sábado, 12 de mayo de 2012

Rebeca Domínguez y los Ojos de Luna Mora


Por Lucía Ferro

No podíamos ni queríamos creerlo pero ha resultado ser cierto.
Quienes anteayer pontificaban amargas sobre las dificultades actuales de tomar en serio a alguien por ser mujer y joven, resulta que ante la presencia reconocible de una, mujer y joven, en lugar de apoyarla amagan con lapidar, porque no es eso al parecer, no, o no así, vamos, que unas sí y otras no, que se referiría solo a algunas, es de suponer, y no a todas, o a aquellas y no a estas, que lo que en realidad quería decir era otra cosa... Quizá, pero no lo dijo. Y hubo quien la creyó. Como en tanto.
La defensa dogmática de quienes son mujeres y jóvenes, el montar en ese caballo de batalla, el flamear esa irrenunciable bandera reivindicativa, siempre según quién sea esa mujer y joven, trae estas travesuras del subconsciente. Qué le vamos a hacer. Aunque parezca cosa de magia y hechizos de aldea, hay ocasiones en que el silencio embellece.
Lo cierto es que esta Rebeca, Domínguez, se sentó en su silla consistorial de hacer punto y votar a la de tres, la que se presentó hablando la lengua de las personas si no por normalizar tal vez por educación. Allá que se sentó de blanco cúmulonimbo, cruzó las piernas y las agujas de los relojes que marcan ese tiempo que da y quita razones volvieron a ponerse en marcha. Mañana ya es ayer.

Noticias Relacionadas
*Rebeca Domínguez, un ¡zas! en la manga
*Rebeca Domínguez, imputada pokémica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quienes?

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder