martes, 27 de mayo de 2014

Adrián Varela, el que dimite primero, dimite siete veces



Por Ana Ulla


Siempre es tarde para las dimisiones vespertinas. Incluso para concejales polideportivos. Dimitió Adrián Varela y lo hizo cuando nadie miraba, dimisiones de solpor, aprovechando que el Pisuerga no pasaba por Nueva Delhi, una dimisión como un gol en propia puerta santa. Y luego supimos sus razones, dos, como podría ser una o cincuenta y una, se trataba de hablar por no callar, que quien calla, pues eso.

Será que la solidaridad bien entendida empieza por unos mismos, los de siempre, y nunca es buen momento para solidarizarse en la insolidaridad, que no ha hecho otra cosa el concejal que dejar con los glúteos al aire a los solidarizados que con tanto afán se aferraban a una inociencia que ahora minusvalora el dimitido dimitiendo, como si hubiesen hecho algo malo, o no, o si y no, que también esto es posible en Santiago.

Pero ni caso.       
                                        
Alguien ha dado un manotazo en la mesa, o un taconazo, al grito pelado de ‘hasta aquí habéis llegado’. A un año de las elecciones, con los manteles todavía puestos en las mesas electorales, y las sentencias aguardando su llegada como los jinetes en los apocalipsis, ha llegado la hora, parecen decir, de hacer marrón y cuenta nueva. Y como las gracias nunca vienen solas, hay que ir conformando las caras y aparcando los caras, un año pasa planeando y hay tiempo, dicen los enardecidos, y nada está ni perdido ni encontrado. Pero hay que empezar hoy, ya, que mañana siempre es tarde. Y tú serás el primero, firma ahí donde dice ‘siempre te quiere tu soldado Adrián’, coges las muletas y gracias por los servicios prestados. La política es otra cosa.

Creen que tienen tiempo, que pueden remontar como salmones, pero hay que moverse aunque sea a empujones, como el de Adrián.


Alguien ha tomado el mando en el Pp de Compostela, alguien que cree en limpiar, fijar y dar esplendor. Alguien que cree que hay tiempo. Doce meses, sí, pero doce causas también. 


No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder