viernes, 5 de septiembre de 2014

Presentación de la Candidatura de Mercedes Rosón: Érase una vez nada.



Por Ana Ulla


Ocurre a veces que, entre elaborar la crónica de un acto y optar por el afecto hacia su protagonista, nos inclinamos hacia lo segundo callando, por piedad, lo primero. Así ocurrió ayer en la glamurosa presentación de la candidatura a alcaldable de Mercedes Rosón, que preferimos mantener nuestro afecto hacia ella, no correspondido porque nunca hemos pedido nada, que hablar de lo allí vivido. Algo así como el cumpleaños de un bebé, donde van todos a lo suyo, a dejarse ver a ver qué se pilla, mientras el celebrante ni entiende ni sabe qué está ocurriendo, lo colocan, lo afotografían, y a otra cosa. Una actuación de ventriloquía. Y hasta aquí preferimos decir, lo demás quedará en manos del destino, de esas sorpresas que con tanta frecuencia se producen en su partido  como recordó la estrella invitada, es decir, ella.

Un hermoso jarrón, un vistoso florero pero otra oportunidad perdida para la ciudad. Fácil, lánguida, muchas nos quedamos con la duda de si el patrimonio, la universidad, el comercio, la innovación o la industria eran de verdad pilares de algo o hablaba de sus hobbies entre gala y gala, o se refería a algunos en concreto tranquilizándoles al decir que continuarán como hasta ahora, incondicionales, cortesanos, que es norma en urbanidad ser agradecidos, ya sea para los de aquí o para los familiares que son profesoras en Barcelona.


Esperamos equivocarnos pero visto lo visto mucho nos tememos que ayer se escribió el primer capítulo de una historia que comienza diciendo: fin.  Ojalá fallemos, pero es cada cual quien escoge sus ‘amistades’ por su capacidad para el aplauso.

No, allí no había nadie de parranda, estaban todos muertos. Sería lo que llaman nicho de votos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como funcionario en Raxoi doy fe que le gusta estar en la calle, oir a todos y preocuparse por sus inquietudes. Pero trabajar, lo que se dice trabajar, nadie la ha visto nunca.

Anónimo dijo...

Trabajar?? Never forever, lo de Merche Rosón son las relaciones públicas y el postureo. Para trabajar tenía a su familia, concretamente a Berta Rosón su prima funcionaria licenciada en derecho, con plaza a medida como jefa del departamento de Urbanismo. Berta era la que remaba y le pasaba a firma los expedientes a su prima Merche. Así cualquiera medra. Secretos a voces.

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder