sábado, 25 de octubre de 2014

Currás y cuenta nueva (en TRAGSA)


Por Ana Ulla

Hasta ahora existían dos maneras de poner fin a la presunción de inocencia: por medio de algún tipo de resolución judicial, o a través del choteo y la carcajada pública. Pero desde hoy, al parecer, los populares gallegos han encontrado una tercera vía, la rebuscada para Ángel Currás y su anunciada marcha atrás para reubicolocarlo en una empresa pública, TRAGSA, según informa La Voz de Galicia y que leemos, como toda Compostela, con ojos como platos del tamaño de platillos volantes.

Lo que no hubiera pasado de ser un mero ejercicio de voluptuosidad política en otras circunstancias, tratándose de quien y de lo que trata el asunto, para qué negar lo invidente, esto se torna grotesco, alguien ha decidido con Currás cambiar la hasta ahora llamada ‘Puerta Giratoria’ por esa otra más manejable de Saloon del Far West, de las que se abren a patadas revólver en mano antes de pedir un whisky con sado. Y es que de confirmarse la noticia no será difícil contener un suspiro de repulsión ante lo que se nos antojaría una burla, un desprecio y, finalmente, algo de asco hacia ese partido y sus maneras. Nada concreto, nada personal, son esas sensaciones ante este tipo de noticias, nada específico en realidad, pero recordemos que don Currás sigo siendo uno de los dos imputados por la Pokémon que aguanta en Raxoi, una carga demasiado pestilente, más allá de las otras causas en las que nada a contra corriente como para otorgarle lo que a ojos de cualquiera tiene vitola de premio y no, como era de esperar, de reprimenda al menos.

No son estas las maneras, la mujer no solo ha de ser honrada, sino también ha de intentar parecerse a la mujer de todo un César y no a la de un Capone. Quien deja Raxoi por la gatera no puede esperar que lo aguarde una limusina en la puerta de más atrás para llevarlo a los parnasos de la política, sino que ha de hacerlo a la sala de espera de Pedro Botero. Porque las preguntas, como los expedientes judiciales, se acumulan, y las sospechas de indecente inocencia se agolpan a mandobles, voces de silencio pagado, de pagos para callar por estos pagos, de ingratos agradecimientos, de que si se ‘iva’ se le desgrava y tantas hipótesis sobre incertidumbres que los rumores están hasta en la sopa más boba.


No son estas las maneras, no lo son aún al menos hasta que hayamos olvidado que debemos olvidar lo vivido estos tres años de negrura municipal, de olvidarnos hasta que debemos olvidarnos de olvidar. Y ahora nos vienen con estas. Siempre he dicho que Santiago tiene, y tendrá, el gobierno que se merece, por complaciente, pero para avergonzarnos nos bastamos solos, no necesitamos la ayuda de los regidores del PPdG. Porque Currás, de confirmarse esta noticia, no podrá abochornar más a la ciudadanía compostelana. Salvo que también decida presentarse a las primarias socialistas, claro.

Ana Ulla:  lampreasyboquerones@gmail.com

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder