lunes, 29 de febrero de 2016

El (último) gran engaño de Compostela Aberta: Podemos le elige a sus miembros directivos

Por Lupe Castiñeiras

Este fin de semana Compostela Aberta celebró elecciones para conformar su llamado 'Órganos de Coordinación' y elementos afines tales como portavocías y comisión de Mediación. Hasta ahí, digamos todo normal., con el resultado siguiente:
Portavocía:           
1. Marilar Jiménez.
2. André Seoane.
Coordinadora:
1. Antía Soto.
2. José María Tubío.
3. María José Bóveda.
4. Iolanda Rei.
5. Antonio Pérez Casas.
6. Iria Otero.
7. Pepe Martínez Otero.
8. David Doménech.
Comisión de mediación:
1. Flora Miranda.
2. Raquel Malvárez.
3. Iago Raposo.
4. Pablo Nieves.
5. Suso Pais.

Pero hete aquí que Podemos-Santiago ya había enviado una circular/email a sus afiliados para que acudieran a votar en esas mismas elecciones, misiva en la que se indicaban los cargos por los que debían hacerlo y las razones para ello....¿Cualés eran los señalados? Véalo usted mismo en dicho email y compárelos con los resultados oficiales de arriba:


La pregunta se hace evidente. ¿Qué es lo que hay que preguntarse?
Afiliados de un partido que eligen a directivos de otro. Tras los últimos vaivenes de Podemos en Galicia y el nombramiento de una gestora mal recibida por sus bases, solo nos queda concluir que la vigencia del pacto entre Martiño Noriega y Pablo Iglesias sigue más vivo que nunca: yo te doy los votos para que gobiernes en Madrid con un puñado de expedicionarios que digan ir en nombre de Galicia, y a cambio tú me das tus votos en Galicia para hacerme un cacique sin que Podemos me haga sombra. No es de extrañar lo bien recibida que fue esa gestora por parte de Compostela Aberta, claro, ni cómo ahora es Podemos quien demuestra que es ella la que manda en realidad en Santiago. 
¿Adónde quiere llegar Martiño engañando no solo a sus votantes, sino a toda la ciudad cuando puede verse que sus movimientos se los dictan desde Madrid? Con el nacionalismo a la espera del forense que certifique el óbito, y a la búsqueda de los votos agradecidos de los socialistas con hambre de cargos y demás mercedes, Martiño renuncia a todo con tal de salvarse él. Una marioneta en manos de Podemos con una táctica electoral que, sin necesidad de ello, disfraza de lo que no es.

¿Por qué le oculta Compostela Aberta a sus votantes que es Podemos quien marca su acción política?
¿Por qué Podemos oculta a sus bases que son solo carne de urna para encumbrar a Noriega?

Lupe Castiñeiras: lampreasyboquerones@gmail.com





No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder