martes, 15 de marzo de 2016

Marta Lois y el dilema entre la igualdad y el turismo

 Por Beatriz de Bonaval

Cuando se conformó el gobierno en Raxoi, la denominación de su concejalía fue una declaración de intenciones. Teniendo una concejalía de mucho peso con áreas como turismo, comercio, economia y empleo, ella quiso ser concejala de igualdade, desarrollo económico y turismo. Y digo declaración de intenciones porque a ella sólo le motiva lo primero. Justamente donde no hay competencias en la Administración local ni presupuesto. Y así se quejan por la ciudad ahora hosteleros, comerciantes y empresarios de que no la ven preocupada por nada, ni por aparentarlo­­­ siquiera. Y claro, como Martiño dice que el ya delegó y no sabe nada de nada ni quiere saber que está muy ocupado con Anova, Marea, Podemos... pues mal va Compostela en estas áreas. Tanto que las relaciones con las compañias aéreas se tambalean y Turkish ya ha puesto pies en Oporto dos semanas después de firmar un convenio con el Alcalde (entendible). Algo que, según Martiño, es culpa de la Xunta. Porque él sólo está para lo bueno, oiga. Recemos para que no firme más convenios.
El caso es que Marta Lois, muy mal asesorada por quien lo esté, apenas recibe gente, no contesta mails, no quiere que su móvil se le dé a nadie, no viaja más que a Madrid (dejando las ferias de Londres o Berlin sin representante político y a los japoneses compuestos y sin concejal que les atienda) y no asiste a actos ni fines de semana ni noches...que hay que conciliar. Se ve que en su nómina no están reflejados esos complementos. Eso, y que como nunca ha trabajado en una empresa no sabe lo que es el día a día de uno de sus ciudadanos gestionados.
 Y tanta incoherencia hay ya en la concejalía de Marta Lois entre lo que le gusta y lo que tiene que hacer que es ya para muchos la concejala triste. Cuentan quienes están cerca de ella que sufre la escrupulosa disciplina de CA, las ideas de su jefe.  La coletilla "no es cosa mía sino de CA..." es su mantra. Ella, que era feliz haciendo informes en la USC sobre feminismo, violencia de  países  allende los mares, ahora no le gusta ni le motiva lo que hace. Si uno entra en su facebook no encontrará noticias de turismo, ni de emprendedores, ni de comercio de su ciudad...sólo igualdad y violencia de género. Y por su puesto, su mantra  "En Marea".
 Doña Marta Lois, yo no puedo saber si a las mujeres les preocupa mucho lo de la igualdad en Santiago.Mi enhorabuena por su empeño si usted fuese la responsable de esas competencias y tuviera un presupuesto para ello; pero no lo es.  Así que dedíquele mas tiempo e ilusión al resto de sus responsabilidades...por el bien de la ciudad. Que cuatro años son mucho para tirarlos ....y más en turismo.

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder