viernes, 1 de abril de 2016

Noa Morales… y el ¨no me contradigas, que te despido¨


 Por Beatriz de Bonaval

Le llaman la Concejala Sargento desde el famoso despido de la responsable del refugio de animales . Es la que si se equivoca no sólo no rectifica sino que cesa a quien la corrija por “pérdida de confianza”. Parece que esta concejala santiaguesa se tomó muy en serio su máster en estudios árabes e islámicos y usa métodos más propios de regímenes totalitarios que de una ¨Democracia Aberta¨ como promulga. De momento no le ha dado por inmolarse aún, esperemos que no la contradiga nadie para provocarla.
La ya ex directora del Refugio de Animales, Paloma Aguirre, lleva desempeñado su trabajo en esa entidad con el respeto y confianza de todos los gobiernos que han precedido a este desgobierno. Ha demostrado ser una persona discreta y profesional, respetada por los voluntarios y el personal del refugio y hasta de la ciudadanía, donde conectaba a través de Santiago tv. Pero ya sabemos que el nuevo ejecutivo local es más de ordeno y mando y que nadie me contradiga, porque está equivocado.
Cualquier periodista sabe que cuando un político da unos datos, alguien se los ha pasado. ¿Qué ocurrió entonces en aquélla rueda de prensa en la que Morales dio datos erróneos? ;¿era premeditado para generar polémica? ¿o es que esos maravillosos asesores amiguetes de informes a 17000 euros no han sabido ser profesionales?  Lo que está claro es lo que pensaron en CA para justificar su "falta de confianza": ¿cómo se le ocurrió a esta ´insolente´ directora dar los datos correctos a la prensa al dia siguiente? Qué descarada!. Fuera como fuese, Noa Morales no perdonó ese desacato de la Sra. Aguirre y pidió su cabeza.¨ Y Martiño dijo : ¨habeamus despido¨ (ver twitter del Alcalde 2.0 el significado)

Este método tampoco es que sea nuevo, lo usaba el Caudillo en su dictadura y enviaba a los grises a por los que le eran oposición y es la fórmula implantada por Compostela Aberta desde su llegada a Raxoi. Lo hicieron con la gerente de INCOLSA, con el del Auditorio, con el de Tussa ahí andan,...y la última la del refugio de animales. Todos perdieron la confianza... y el puesto de trabajo. Así que tomen nota los nuevos gerentes, que hay que asentir y todo felicidad, como en el Nodo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y tan sargenta de hecho por orden de ella las reuniones con el refugio se hacían el un local, ya cerrado, en Mazarelos.

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder