martes, 3 de mayo de 2016

Marta Lois presents.......


Por Beatriz de Bonaval

A menudo les digo que estos de as mareas de Santiago se superan y ponen difícil seguirles en la senda de crecimiento del esperpento y la pantomima…pero yo misma me sorprendo de su amplia capacidad. El último invento, os sons do mercado.

Sí, la nueva excusa para subvencionar a unos amigos. En este caso a la Central Folque. Esta vez le tocó a la concejalía de Marta Lois… Permítanme que lo imagine porque si no difícil es de explicar, pero  empiezo a pensar que los concejales andan agazapados por Raxoi y no se les ve mucho, no porque no les guste trabajar, sino porque algún día a la semana su alcalde decide sortear a quién le toca la ¨voluntad¨ de contratar a alguno de los tantos amiguetes que le ayudaron a conseguir el difícil hito de ponerle al frente de la capital de Galicia. Y como miedo tienen a que les toque el marrón, pues se esconden. Pero a Marta Lois la pilló con el pie cambiado y después de mucho pensar algún iluminado dijo ¨pues como no hagamos un video de los vendedores de Salgueiriños…?.¨  Y dicho y hecho… ahí lo han parido… Que digo yo, si ven el tráiler y uno pone luego Callejeros Viajeros …más o menos es lo mismo… y gratis.Porque, con todo mi respeto, el mercado de Salgueiriños no se diferencia en nada del de Torrelodones o del de Cuenca. Puestos a hacer un homenaje a un mercado y de proximidad lo tenían bien fácil: la plaza de abastos y hasta si me apuran el Lusco e Fusco, que al menos tiene personalidad y producto de proximidad (que no de China como Salgueiriños). Pero se ve que el mal rollo que tienen en Raxoi con los placeros por haber ido allí como caballo de Atila serrando mesas sin aviso y programando animadas sesiones de biblioteca con la asociación de la esposa del alcalde....no hace que sea un sitio idóneo para grabar un documental de mercados gallegos. Menos mal que estos son os galeguistas para defender lo nuestro.

Pues ahí lo tienen. Cuando el presupuesto de Marta Lois debía ir para fomento de empleo (en general, ojo…no cuenta el de los del carnet de mareas), formación de empresarios, incentivo a la modernización de la industria, promoción turística o colaboración con el pequeño comercio…resulta que se dedica a promocionar el cine …que no mercados… de preto…

Pues pasen y vean. Y recuerden ir a ver lo que han pagado con sus impuestos al teatro…



No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder