martes, 15 de noviembre de 2016

Corruptela Aberta: Comercios Emblemáticos, ¿diez mil euros, a dedo, a una empresa afín a Compostela Aberta?


Por Picheleira

Sabido es que, en lo que respecta a la gestión de Marta Lois al frente de Comercio y Turismo, la ciudadanía de Santiago se divide en dos: los que desconfían de ella, y los que no se fían de lo que hace. Pero…. ¿toda la ciudadanía? No, un pequeño grupo la apoya, un puñado de valientes de los que podría decirse que no pueden vivir sin ella, más IVA.

Y es que la señora Lois es mucho más de lo que aparenta que ni es. Por ejemplo, ha puesto en marcha una programa denominado “Comercios Emblemáticos”, sugerente y seductor nombre con el que pretende realzar el valor de comercios señeros de Santiago como, entre otros, farmacia de la familia de Carolina Bescansa, la tienda donde el señor Alcalde compra sus gorras o la librería donde vende sus señora sus libros.

Pues bien, para promocionar este programa la señora Lois no se ha roto la cabeza y ha contado con la empresa privada Dehistoria, ducha en el tema, y a cuyo frente se encuentra otra señora, Vázquez se apellida, que viene siendo presidenta de la Asociación de Vecinos A Xuntanza, del barrio de San Pedro, Asociación conocida en toda la ciudad porque sus relaciones con Compostela Aberta no son fluidas, sino desbocadas, próximas al paroxismo  como dicen en Raxoi.

Y es que desde los tiempos de lo malo conocido, ¿qué mejor que encargar la tarea de revitalizar el comercio de la ciudad a la empresa de la presidenta de una asociación vecinal cuyas propuestas presentadas para las elecciones por Compostela Aberta fueron admitidas en su totalidad como parte de su programa electoral?

http://propostas.compostelaaberta.org/propuesta.php?id=164

Sin olvidar el candente papel que la propia señora Vázquez, la presidenta vecinal y rotunda empresaria de la que hablamos, tuvo en esas tales propuesta pretendiendo la implantación en Santiago de un denominado “Impuesto sobre el turismo”


En total……………………10.454 euros
Que se pagan, a dedo, a la empresa de la presidenta de la Asociación A Xuntanza
(s.e.u.o.)
Vamos, que vienen a parar a la empresa de una señora de Compostela Aberta….

…….sin que falte allá por San Pedro, que la propia señora tenga algo que ver con un directivo de la propia Compostela Aberta, Antonio Pérez Casas, que hay quien dice que hasta están casados, cosa que no sabemos, pero que se les suele ver muy bien, pues sí que sí.
Tanto como accionista del digital Praza Pública.....

 Picheleira: lampreasyboquerones@gmail.com

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder