sábado, 7 de enero de 2017

Política Para Perezosos. Hoy: POLÉMICA ARTIFICIAL



POLÉMICA ARTIFICIAL

1. Polit. Loc. Dícese de aquellas situaciones en las que un gobierno se ve salpicado por un acto impopular, injusto o fuera de lugar (vulgo, 'cuando la caga') y las circunstancias de tiempo, contexto u oportunidad impiden dar una explicación coherente, creíble y acertada acerca de lo ocurrido  .

2. Polit. Sant Compost. Coloquialmente, "nos han pillado"

3. Pol. Compost. Aberta. Locución que, en la politología compostelana, equivale a decir que algo es verdad reconociendo que es mentira. Y lo que surja.

Ejemplo: Dirigente política que vive y trabaja en una ciudad lejana y que solicita participar con su hija en la Cabalgata de Reyes de una ciudad cualquiera, como una madre más, y que resulta elegida por casualidad, y solo por casualidad, para ocupar un lugar privilegiado en honroso detrimento de quienes son vecinos de esa ciudad.
Polémica Artificial sería decir que sí, pero que bueno, que a saber porque quién sabe, que lo mejor en estos casos, quién lo puede negar, es la ilusión de los nenos, y con los nenos no se juega y cualquier crítica, cualquiera, cualquiera, es una Polémica Articial. Y punto.



Del Diccionario de Política Compostelana
Ed. 2015 (Extracto)
Ediciones LyB


No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder