Finalmente han podido conocerse las propuestas que, desde la alcaldía de Santiago, se han formulado para dar nombre a diferentes calles de Santiago. El listado completo, abajo reseñado, se haya preñado de perlas que no escapan a la sonrisa, cuando no la burla, generalizada. Desde el “señor X” hasta El Correo Gallego para regocijo suponemos de la señora Leis, pasando por Aznar, un equipo de fútbol sala, otro de fútbol “normal” y uno de baloncesto, un papa y dos arzobispos, el todavía “caliente” Pérez Touriño o curiosidades como la Tuna compostelana, un niño esclavo pakistaní o las siempre socorridas capitales de comunidades autónomas.
La votación ha contado con el favor de populares y socialistas y la oposición del BNG, y entre las curiosidades más cutres de la noticia, reseñar que algunas de estas propuestas tendrán la consideración de “reservas”, es decir y como su nombre indica, habrá personajes que con rótulo pero no podrán colgarlos hasta que “hagan la calle”.
En fin, véalo usted mismo y opine.
Así que reiteramos nuestra propuesta habitual: ¿para cuando una calle a quienes se dedican a busca nombres para las calles? Ellos sí que tienen ganado el cielo (o la acera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario