martes, 28 de octubre de 2008

Del Despacho Nuevo De Touriño


En el nuevo despacho de Touriño nunca se pone el sol.
Puede que la mente de un gallego no está preparada para comprender que hace falta un despacho de dos millones de euros para gestionarnos la crisis, pero lo cierto es que tampoco la vergüenza de cualquier otra persona puede estar capacitada para entenderlo. Quinientos metros, todos cuadrados, unas oficinas y múltiples dependencias que forman un gran complejo, quizá porque pocos pueden entenderlo, tan difíciles de llenar de todo tipo de nadas, todo un empacho de despacho en el que más que recepciones se organizarán acampadas, un espacio en el que cabe una estación de AVE, una reserva de siouxs y un Carrefour bien ordenados y reparcelados, y uno de los coches oficiales para poder ir de esquina a esquina a tiempo de no llegar.
Todo esto lo denuncia la oposición, lo cual dice muy poco de ella si después de una legislatura no tiene más argumentos que un folleto de Ikea con erratas.
Porque un despacho de esas dimensiones no es un despacho sino un terrenito, más competencia de la Ley del Suelo que de la Función pública, la soledad del portero de fútbol al fondo retrepado, un lugar grande que a cualquiera vuelve pequeño, donde todo lo demás, la realidad, se convierte en el extrarradio, un lugar de trabajo con paso de cebra.
Una ciudadela de altas paredes que serán con las que tendrá que hablar el pueblo porque todas las demás voces suenan a eco, a murmullo, ruido de hojarasca de expedientes, donde no habrá climatizador sino las cuatro estaciones a su tiempo, un despacho con aldabas de mausoleo.

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder