miércoles, 28 de febrero de 2018

Política para Perezosos - Hoy: "Relato (de ciudad)"




POLÍTICA PARA PEREZOSOS
Relato (de ciudad)
(del Diccionario de Política Compostelana)
Extracto

1.      RAE – (Del lat. relatus).m. 1. Conocimiento que se da, generalmente detallado, de un hecho. 2. Narración, cuento.

(…)

2.      Pol. - Expresión empleada cuando se quiere decir que las cosas son como son, están como están, van como van, parecen lo que parecen, pasan porque pasan, ocurren porque acontecen y así seguirá siendo mientras las cosas sigan siendo como son, parecen o pasan, siempre referido todo ello a cualquier cuestión o pregunta respecto de la que no se sabe responder. Ej. “El relato de ciudad”, de Martiño Noriega.

3.      Sant. Comp. - Muletilla con la que se quiere expresar que, tomando como base una proporción ‘equis’, siendo la cuestión procelosa de base tres, la masa empleada es igual a cero infinito.

4.      Coloq. 1. Locución profusamente por ciertos alcaldes para dar entender que todo lo que hace está bien, y que quien le critica es un enemigo de la democracia, la raza humana y la armonía cósmica, por ese orden. 2. Ítem, cuando no se sabe qué decir. Ej. #GobernanzaTurismo  

Sinónimo: “Ahí me has pillado, no tengo ni idea sobre eso”


No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder