viernes, 11 de marzo de 2011

Desvelada La Lista Electoral del PP de Santiago

Existía un morboso interés en conocer la lista del Pp compostelano por saber si su candidato sería capaz de reunir a veinticinco personas en torno suyo. Finalmente ha sido así, por lo que nos alegramos sinceramente, dejando paso pues a los análisis de los que de verdad entienden mientras que aquí nos limitaremos a escuchar qué se dice por ahí.
Al volante de la comitiva electoral se ha puesto el candidato número uno, por supuesto, por más que haya quien opine que, como en los coches oficiales, el protagonista auténtico no es el conductor sino el que va a su lado, ya se verá, o no. En la parte de atrás van las novedades que dejaron de serlo ya ni se sabe, entre los que se cayeron de la listas como se dice eufemísticamente, otras a las que las cayeron, y otras que de momento han decidido mantener ahí por si acaso mientras alguien trata de recordar quiénes son y qué hacen y cómo acabaron allí. Una lista muy del gusto de la burguesía compostelana de la que, salvo tres o cuatro, no volveremos a oír hablar hasta dentro de cuatro años, con los obligados paréntesis de las fiestas patronales y la vida social que nos llega a vuelta del correo, de manera que no se esfuerce usted en recordar sus nombres salvo que aspire a que le llamen elegante o quiera ver los Fuegos desde el balcón municipal. Así están las cosas mientras los populares preparan y confían en su arma secreta, la venida de Zapatero para apoyar a Bugallo.
Y recuerde, si los candidatos no son del gusto de sus intereses, vaya usted a la Xunta y pregunte por Cultura o Presidencia que allí hay de todo para todos, como en los negocios de los chinos pero con envoltorio de papel de regalos.

LISTA ELECTORAL COMPLETA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, ni Sánchez-Agustino ni María Seoane ¿no te da que pensar?

Anónimo dijo...

Total a ud.Reverte la Seoane no le cae especialmente bien, no como otras ¿verdad?

LyB dijo...

Se equivoca ud. Anónimo, no como otros. Desde la ecuanimidad y la ponderación se la advirtió del riesgo que estancarse en la complacencia, pero ya se ve que no ha servido. Caer bien no es una categoría de quien escribe, sino de quien lee.

Anónimo dijo...

Que ben o pasan os do PP de Santiago cos seus botellóns particulares. Deberían rapear algo sobre a dobles moral.

Anónimo dijo...

Que siga na alcaldía compostelana Bugallo cos do PP cheiran a corno quimado, ou a incienso clerical putrefacto.

LyB dijo...

Bueno, no deja de ser un argumento para el voto, algo patata pero un argumento al fin y al cabo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Se gaña o PP, exíliome e iso que os que están non son santos da miña devoción. Pero en que se basean para facer esas listas empezando polo líder? salvo un par de excepcións, nunca oín falar a ningún a golpe de topicazos e frases feitas. Feijoo nunca ten nada que didir.

Anónimo dijo...

Anónimo Feijoo sí que fala sí, aínda que soamente para culpar de todo o malo a ZP e ao PSOE, que xa se sabe co PP é un partido de SANTOS.Un saudiño anónimo.

Anónimo dijo...

Vaia decepción con el! lista chea de baltaríns e fillos, familiares ou amiguetes de.... que siga así.

LyB dijo...

Mírelo por el lado positivo, es una forma de acabar con el paro...o con cierto paro.

Anónimo dijo...

De privilexiados que naceron cunha flor no cú e que veñen a darnos leccións de moral.

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder