viernes, 18 de marzo de 2011

De (Casi) Todo Lo Que Pasó Esta Semana

Existen espíritus delicadísimos para los que la semana se divide en tantos días como noches aparezca Beatriz Moyano, en A Revista, da TVG, con el pelo recogido y su flequillo al modo de un telón de teatro a medio levantar. Los demás, a quienes el dedo de la sensibilidad no nos toca sino que nos despachurra como a piojos, apenas conseguimos ver más allá de una realidad alambicada, con lo que eso duele.
Y es que Santiago tiene sus peculiaridades y al terremoto del domingo, en lugar de la habitual réplica, le siguió una resaca, tan monumental como Compostela, tan comentada que aún colea entre quienes no quieren soltar la presa y quienes están tan sonrojados que mandan callar a quienes ni siquiera han hablado porque, dicen en su silencio, se reservan su opinión (como si nos importara, oiga). Aprendimos así que en Santiago no hay una doble moral sino, como las Gillette, hasta una triple, pues a la clásica de predicar una cosa y hacer otra se une entre nosotros el, y además “no voy a criticar a alguien sin saber antes a qué partido pertenece”. Aprendimos que la familia que filtra documentos unida, permanece unida, cosa muy apropiada cara al inminente día del padre chivato por más que brame el Pp con su inopinada querella, que si se callan e investigan por su cuenta habrían descubierto al delator esa misma tarde y después podrían acudir al juzgado cargados de pruebas, y no al revés poniendo a los implicados en guardia (¿o sería al revés? ¿o acaso en realidad es que…?). Así les va, el serrín en la cabeza de unos y la frigidez que están demostrando otras nos enseña en cubata ajeno que la endogamia, incluso en política, engendra nenos tontos. De manera que, según se rumorea, el puesto de Espadas lo copará Reyes Leis en un gesto de voracidad electoral solo visto antes en los documentales del Serengeti, empresaria capaz y muy válida cuya empresa se precia de tener entre los mejores clientes al propio Concello de Santiago (¡), además de ser miembro de la redacción de El Correo (¡), vamos, que solo le falta tener un programa en televisión propio (¡ah! ¿ya lo tiene? ) ¿A nadie le extrañó que El Correo publicara la noticia de Espadas con un texto, a modo de cuasi exclusiva, sin percatarse que hacía horas que ya era conocida? ¿Preparaba su propia exclusiva ya cocinada, masticada y digerida para servir de guarnición a un plato que, quién sabe, ya tenía su guión con juicio (¿fue el lunes o el martes?) y dimisión o no incluida?
Para entonces se celebraba en el Parlamento el debate sobre el estado de la autonomía, ese ágora, esa academia en a que volvimos a escuchar a Ana Pontón ilustrándonos sobre Platón, sabiduría insondable de quien es capaz de pasar del Mito de la Caverna a Primo de Rivera sin haber salido de Ardebullo. Una prueba, ojalá que palpable, de que la ignorancia es daltónica en política, o demostrando que hay veces que la belleza no es que sea enemiga de la inteligencia, no, es que ni se hablan. Se aprobó así un proyecto para la protección de la familia, pero no quedó claro la de quien, aunque lo suponemos.
Pues así están las cosas, solo queda esperar a ver qué pasa con Gadaffi, pues según un portavoz de los rebeldes “nosotros no querer derrocar, nosotros solo querer que cambiar de estilista”. No sé, no sé…

Y la semana que viene, más y peor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así andan las cosas en política, nunca tienen suficiente, siempre quieren más y más cargos para cobrar bien y no hacer nada ya que es imposible estar en dos sitios a la vez, o en tres , o en cuatro.La cuestión es ascender a puestos de responsabilidad al precio que sea, hacerse populares y poderosos por el patrimonio adquirido.El mundo al revés unos/as dos o más trabajos remunerados y otros/as ninguno. Vaya igualdad de oportunidades...es la dictadura del euro,vivir esclavizados a la MONEDA, que pena de valores sociales.
Saludos.

LyB dijo...

Es lo que hay mientras la clase politica se debate entre quienes no desean cambiar nada y quienes quieren que todo siga igual.
Un saludo.

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder