Por Lucía Ferro
La última vez que vi a Leo Bassi, su espectáculo consistía en hacer estallar una mierda. Hasta hoy. Hace poco escuché que realizó una parodia pública, una más, sobre la Iglesia y el papa. Bien. Es libre de hacerlo. Como buen millonario de izquierdas es libre, por supuesto, la libertad es suya, le pertenece, y sabe qué hay que decir, a quién y cuándo para seguir siendo más libre, más millonario y más de izquierdas.
La última vez que vi a Leo Bassi, su espectáculo consistía en hacer estallar una mierda. Hasta hoy. Hace poco escuché que realizó una parodia pública, una más, sobre la Iglesia y el papa. Bien. Es libre de hacerlo. Como buen millonario de izquierdas es libre, por supuesto, la libertad es suya, le pertenece, y sabe qué hay que decir, a quién y cuándo para seguir siendo más libre, más millonario y más de izquierdas.
Por este motivo ha hecho muy mal el Concello de Santiago en suspender su representación en Compostela, porque hay gente a la que le gusta tanto la mierda como el burlarse de las creencias ajenas, es su libertad,y les molesta si no se les da su dosis de rezongueo en la pocilga. Bassi es libertad, es libre, dicen, pero una no es libre de vomitar solo con recordarlo. La libertad, una vez más, es patrimonio solo de algunos. Que te guste Bassi es libertad; el que no te guste, no.
¿Debe un alcalde afirmar, en público, que determinada persona “le provoca repugnancia”? Hay opiniones para todos los gustos pero la respuesta es clara: dependerá de hacia quién se dirija esa repugnancia. De Leo Bassi está claro que no. Nunca. Mola alguien que actúa con mierda y se mofa de las creencias ajenas y si eres alcalde te tienes que aguantar o salir por peteneras antes de decir lo que piensas. Porque decir lo que piensas no está siempre bien visto, no tanto por lo que se piensa, que es generalmente poco o nada, sino por lo que se dice. Maldita sea Conde Roa, maldita sea mil veces, si, y mil veces mil, pero a una también le repugna Leo Bassi, tanto y por tantos motivos que comprende que vomitar con solo pronunciar su nombre no sea expresar una opinión sino saciar una necesidad. Bassi no es la libertad, es su aniquilación porque Bassi se ríe de la libertad cada vez que la usa en provecho propio con el aplauso de foca de quienes, a su costa y llenándole el bolsillo, aprovechan para criticar sus complejos.
Será cierto eso de que hay gente que ha nacido para aplaudir.
Declaraciones de Leo Bassi en El País
Léalas y verá si exageramos
Declaraciones de Leo Bassi en El País
Léalas y verá si exageramos
15 comentarios:
A mi también me provoca repugnancia Conde Roa, sobre todo cuando se hincha a decir fachadas en su círculo de amiguitos con unas copitas de más. Y a este sí que hay que aguantarlo todos los días, por lo menos con Leo tienes la opción de ir a verlo o no. Bravo Gerardito!!!
La verdad es que si le produce repugnancia el alcalde, el meterse en sus conversaciones privadas para que le provoque aún más repugnancia es hacer un poco el tonto por su parte. O tonta.
¿Meterme en sus conversaciones? para nada. Fue en la barra de una cafetería del centro de Santiago a viva voz sobre lo que les haría él a los acampados del 15M. Lo peor era la pandillita que le reía las gracias. A mi, la verdad, lo que pueda hablar ese "señor", por llamarlo de alguna manera, me trae bastante al pairo.
E para que queremos a Leo Bassi nin a ninguén en Santiago tendo referentes culturales tales coma a Gala dos Elegantes?
Qué decirle si tiene usted los mismos gustos que el alcalde y su pandilla a la hora de elegir los locales para salir. Curiosa afinidad esa.
La profundidad de su reflexión y la sagacidad de su comparación me ha hecho dudar acerca de si está ironizando respecto a la Gala dos Elegantes. Por si acaso bastaría pensar que "para qué queremos en Santiago ninguna Gala si tenemos como referente de la elegancia a Leo Bassi". Aun así, seguimos con la duda.
Leo Bassi actúa en Galicia asemás de en Santiago en dos ciudades "referentes culturales" como Cangas y As Pontes.
Estoy hablando de cultura y sí, en Santiago nos conocemos casi todos y todos vamos a los sitios de toda la vida que no tienen reservado el derecho de admisión.
En cuanto a lo de Cangas y As Pontes, sopesemos: Festival "Cultura Quente", "Gala de los Elegantes". Escoja usted mismo.
Ah, si no entende mis palabras se lo puedo explicar como lo haría con mi sobrino de 5 años, pero creo que usted es lo suficientemente inteligente como para entenderlo. Así que no se me ponga polemista que hoy llevo un mal día.
No, no, no, nada de polemizar con alguien que lleva un mal día. Mejor sopesar. O mejor aún, no puedo resistirme a saber cómo se lo explicaría a su sobrino de cinco años ¡Hágalo, por favor!
"Cariño, hay que respetar a todo el mundo y cuando veas a un señor gritar que hay que pegar a la gente no le hagas caso que está malito de la cabeza. Santiago no es mejor, lo que pasa es que Cangas y As Pontes son más pequeñitas y bla, bla, bla"
Y ahora me pregunto ¿por qué le entro al trapo a este buen hombre? y ¿como di a parar a este blog?
Ja,ja,ja hay que quitarse el sombrero ante usted!
De tu , bonito, por favor.
Permítame ustearle, caballero. Entre desconocidos evita equívocos.
Ja ja ja, Leo hizo estallar mierda y el otro lo criticaba. Pues ahora la mierda le ha estallado a él. No escupas hacia el cielo.....
No entiendo el chiste.
Publicar un comentario