Por Sylvia Vaamonde
Es mejor honra con barcos que honra sin ellos, y sin honra, y sin perro que nos ladre. Y ya puestos, harto ya de estar harto ya nos cansó y Bernardino Rama ha anunciado que interpondrá la esperadísima querella criminal, criminalísima, contra Paula Prado y sus mediáticas y salobres palabras. Hagamos desmemoria.
Hace unos días, en Popular TV, la portavoza autonómica del Pp se despachó, no sabemos si a gusto o no, afirmando que le resultaba extraño que imputaran en la Pokémon a concejales jóvenes y recién llegados al Concello y no a otros más 'veteranos' como Bernardino Rama. ¿Por qué dijo esto? A saber, pero no ha dicho anda nuevo, que Vendex, el cogollo de la trama pokémica, lleva contratando con Raxoi desde antes de que mataran al Apóstol y, con contrato en vigor, dedico los primeros meses de mandato a corromper a los pipiolos populares, o es que acaso ya venían corrompidas de casita. No lo sabemos.
Herido en su orgullo, Rama ha anunciado hoy, según EuropaPress, que actuará judicialmente frente a Prado, es decir, que ha encargado a sus servicios jurídicos (!) que estudien (!) qué se puede hacer (!) y cómo, y en pocos días sabremos el contenido de la tal querella. Y que lo veamos.
Pero, nos preguntamos en nuestra irreductible estulticia, ¿por qué? Y echamos la vista atrás, y alcanzamos a recordar aquel pleno extraordinario que se celebró a modo de causa general contra la corrupción en Santiago, para centrarnos en dos momentos de la intervención del alcalde Currás (Pp):
En el primer de ellos, ante las imprecaciones del señor Cela acerca de la irregularidad que vive el Concello, Currás le espetó sin anestesia que "si vamos a hablar de irregularidad habría que recordar algunos nombres, personas y contratos" que hizo el Bloque en tiempos del bipartito municipal.
En el segundo de ellos, para lo mismo, le soltó al portavoz socialista aquello de "todo el mundo sabe cómo contrataba [Bernardino Rama], y cómo eran sus procedimientos".
Pues no, se equivoca el alcalde, todo el mundo no lo sabe. Hay quien lo desconoce, los ciudadanos, al menos aquellos que no están en la mamandurria de los partidos o se han benficiado de ella de mil formas.
Entonces, ¿por qué no se querelló Bernardino contra Currás si tan sensible es a su honor? ¿Por qué Currás no lleva esos supuestos casos de corrupción ante la jueza? ¿Lo hace a través de los imputados conforme van compareciendo?
Misterio.
Pero no podemos dejar de pensar en la existencia del Pacto de Silencio (Pp-Psoe) para frenar la Operación Matrioska (la que se ha encargado de preparar selectivamente pruebas y momentos para la Pokémon en Santiago....). A fin de cuentas el regidor compostelano ha afirmado hoy en la radio local del Grupo Planeta que "no tiene interés en que se impute a nadie más" en este asunto, lo mismo palabra por palabra que afirma el socialista Reyes cada vez que agarra a alguien para que le escuche. Más claro....
No hay comentarios:
Publicar un comentario