viernes, 18 de enero de 2008

Magia Potagia


Publicado en SANTIAGOSIETE 13 Abril 2007

Durante la próxima semana, decenas de magos, prestidigitadores y fakires llegados de todos los rincones del planeta inundarán calles y plazas de Santiago con sus espectáculos de ilusionismo. No, no se ha adelantado la campaña electoral, son magos de los de verdad. Será una delicia dejarnos llevar, boquiabiertos como nenos, por el espectáculo de cabezas falsamente cortadas, desapariciones de personas y voraces tragafuegos. Y no, no es parte de ninguna campaña política…aunque lo parezca.

Sin duda, una oportunidad única para quienes confían más en los milagros que en la palabra bonita de gestores y aspirantes a poltrona, ya vayan por su cuenta o en bloque. Una oportunidad para adecentar de un plumazo nuestra Ciudad con un abracadabra portentoso, una varita mágica de responsabilidad. Y poner fin a la recurrente chistera de las promesas de la que solo salen palomas que, al final, se escapan volando.

No estaría mal que se instalaran buzones de sugerencias o se realizaran cuestaciones callejeras para que los ciudadanos pudieran dejar sus peticiones, ¿Quiere usted que desaparezcan los socavones de su calle? ¿Que deje de llover cuando esté de vacaciones? ¿Que su comercio venda más? ¿Un aparcamiento en hora punta? (aunque esto último solo esté al alcance de los magos con muchos lustros de experiencia). Y así la lista sería interminable, pero pidamos a cuatro manos que seguro que lo consiguen estos malabaristas de la ilusión.

Fue memorable aquella confesión pública del desaparecido político quien afirmó que las promesas electorales están para no cumplirlas, y esta sentencia parece que ha creado escuela. Al barrunto de las próximas municipales y con la llegada de estos discípulos del gran Houdini y el inclasificable Tamarit, creeremos confundir política y diversión, ilusiones con programas, como si el público y el votante no tuvieran más en común, o esa sensación parecen dar, que la de aquellos que se dejan embaucar con artificios. ¿Contratarán a alguno de ellos para que multiplique las papeletas en las urnas?

Se les echará de menos cuando estos señores de manos y naipes prodigiosos abandonen Compostela devolviéndonos los insufribles atascos, sus disputas barriobajeras y nuestras pesadillas ciudadanas. Que vuelvan el próximo año y que traigan refuerzos

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder