lunes, 22 de noviembre de 2010

La Humanidad, Patrimonio del Flamenco

Decir que la mujer que no sabe cantar o bailar Flamenco es solo media mujer puede resultar exagerado, ya que puede haber alguna excepción. El Flamenco asusta porque es libre y suena a cadena cuando se quiebra, es terrible como el sonido del crepitar de maderas en una hoguera, encoge las almas pusilánimes como el primer vaho de la tierra a la mañana en su niebla de fantasmas, porque no puede sonar el tacón sobre alfombras o moquetas sino sobre la dura superficie del corazón de los hombres, los volantes no caben sino en el espacio abierto de una vida sin paredes al mostrar sin temor en su vuelo que la ingle es una posada, es el sonido del rasgar de las telas de los disfraces de los falsos, cantado sobre una humilde silla que se recoge sobre sí misma en su pequeño infinito, porque no puede tocar palmas quien tiene las manos ocupadas en contar monedas o favores, porque jamás entenderán el Flamenco los cuerpos huecos llenos de nimiedades, lánguidos miedos a quemarse con su propio corazón o a emborracharse con las propias lágrimas que manan de las costuras del ser. El Flamenco es el estertor de las almas nobles que antes de morir de pena se agarran a un talle ardiendo.

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