Tuvimos la oportunidad, en efecto, de acudir a uno de esos actos literariosociales que una, como cualquiera con una sensibilidad a prueba de galas, aguarda con interés a lo largo del año. Lástima que no podamos decir cuándo ni dónde. Se trataba de la presentación de un libro sobre Cunqueiro, cuyo título no podemos decir, obra de quien tampoco podemos decir por motivos que tampoco podemos decir, y que constituye una de las publicaciones más sobresalientes que acerca de la figura del genio de Monforte ha visto la luz en los últimos meses, publicada por quien tampoco estamos seguros de poder decir, pero que la publicó al fin y al cabo, que es lo que importa. El tema, que por si las moscas tampoco diremos, es sencillamente delicioso, así como su estructura, anotaciones y, especialmente, el trabajo que se vislumbra tras sus páginas, localizado en el tiempo en una época, que no sabemos si decir, singularmente señalada por razones que callaremos por si acaso. Todo un dechado de buen hacer que tuvimos ocasión de leer en su momento (y devolver después para que nos reintegraran el dinero por razones que tampoco se pueden decir) y que recomendamos vivamente por razones que, también por si las dudas, tampoco diremos.
Se trata sin más de una obra imprescindible, como afirmó quien no podemos decir pero que nosotros corroboramos, para todos aquellos amantes de la figura de Cunqueiro, la literatura y la magia de Galicia desde una perspectiva del estudio, el análisis y la exégesis cuyo resultado final es, sencillamente, tal cosa que no podemos decir.
Desde la redacción de LyB queremos dar nuestra enhorabuena, de nuevo, a su autor, y nuestro deseo sincero de que la obra se divulga como merece el trabajo demostrado y del que damos gustosos fe por razones que no diremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario