miércoles, 12 de febrero de 2014

Galeras, la cuadratura de la rotóndola



Pocas veces una actuación aparentemente inocua, el inicio de una obra pública y su correspondiente oposición en forma de concentración, está dando más de sí. Tal vez porque, como pocas veces, sus protagonistas han intercambiado sus papeles y a una protesta por lo que parece una obra concebida y aprobada bajo sospecha, se ha sumado la invasión desconcertante del ámbito propio de quienes se oponen a ella, la manifestación, sembrando el caos y el revuelo.

Y pocas veces, en fin, se tiene la oportunidad de contar con el testimonio personal de primera mano de dos de lsa protagonistas de estos hechos, la concejala de urbanismo, y su contrincante y antecesora en el cargo...


Mercedes Rosón:

"Eu fun dos case 200 cidadáns que o sábado pasado asistíu á concentración no Parque de Galeras. Estiven alí como veciña do barrio e como representante dos cidadáns. Falar da tarefa dos políticos como “intoxicadores” é propio de María Pardo e o PP. Dicir que os traballadores do Concello, do Consorcio, os sindicalistas e os políticos son intoxicadores fala doutra época na que a sra. Pardo sen dúbida se encontraría mellor que nesta.
En todo caso teño que aclarar que a miña presenza defendía os intereses dos veciños, e a súa, a da concelleira, a dos intereses dunha empresa. Quero tamén sinalar por último o vergoñento xeito de presentarse nunha manifestación cívica e pacífica, para falar cos veciños (aos que ignorou durante toda a tramitación do proxecto da rotonda), mentres seu marido e a súa secretaria (persoal de confianza contratada polo PP) toman nota dos asistentes. Que lle quede claro a Sra. Pardo que ningún dos que estábamos alí, e menos os representantes da cidadanía, témoslle medo."


María Pardo:

"La Sra. Rosón distorsiona la realidad hasta el grado de que miente y lo hace en rueda de prensa, además de que los manifestantes no llegaban a la centena. Algo que por las fotos de los medios es fácil de comprobar.
Lo que le molesta a la ex-concejala de urbanismo es que yo aceptara su desafío y diese la cara ante los vecinos.
No tendría que dar explicaciones pero las daré.
En primer lugar decir que yo misma, mi secretaria, mi marido y todos los demás ciudadanos somos también libres de andar por la calle. O, la calle es suya Sra. Rosón? Ya que hablamos de democracia ...
Pero, ahí va la explicación, mi hijo mayor jugaba a la misma hora en Pelamios un partido de baloncesto, contra el Obradoiro, al acabar la concentración mi marido pasó a recogerme y fuimos juntos al pabellón.
Ojalá hubiera estado a mi lado ante la hostilidad verbal de algún manifestante, pero no fue así.
Es bochornoso que el PSdeG pierda de este modo los papeles.
Por supuesto nadie tomó nota de nada, ni falta que hace, que somos pocos y ya nos conocemos.
Como he dicho, vergüenza de tu infamia Mercedes!!"

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder