sábado, 13 de diciembre de 2014

De la entrevista a Carolina Bescansa en TVG: una oportunidad perdida (de cambiar de canal)


Por Raquel Castelao

Marta Darriba, un perfil estrusca en la TVG
Diluida tras las primarias socialistas la posibilidad de instaurar en Santiago de un “Rosonato” como Carolina Bescansa, gris y materia del coletazo de Podemos en Galicia. Así al menos pareció entreverse en la entrevista concedida o regalada en “Bos Días”, el matutino de la TVG. Y es que hasta ahora de Marta Darriba, su conductora, solo sabíamos que presentaba bien, lucía talle bien y tenía piernas tan largas que le llegaban hasta el suelo. Ahora, a partir de esta entrevista, también sabemos que no debe tener mucho más.
estandarte de la cultura cateta que abandera, todo parece indicar que el trono del producto interior bruto compostelano ya tiene sucesora,

Siempre hemos pensado que el denominado ‘fenómeno Podemos’ no debe hacer referencia al partido en sí, sino a sus votantes, un hecho que ha traspasado la gruesa línea de la política para adentrarse en lo antropológico, que de telepredicadores como tales llevamos décadas escuchando lo mismo, de ahí la novedad podesíaca que ahora nos rodea por todos lados menos por uno, llamado –ismo. Llegado de este modo el tiempo de la entrevista, para qué negarlo, escuchar a la política de bucólica mirada fue como poner en marcha un gramófono antiguo con una única tonada, todo lo mismo, con lo mismo de lo mismo para, una vez más, asistir al mismo discurso del que, como aquí nunca opinamos de política, no nos adentramos siquiera a opinar. Y sin embargo, la presentadora Darriba se mostraba nerviosa, inquieta, incómoda frente a la hierática entrevistada que nada decía. No sabía cómo entrarle o salirle, qué hacer, qué decir. Ella era la entrevistada, concluimos. No sabemos si es cierto que los periodistas son muy previsibles, como apuntara Pablo Iglesias en su momento, pero mucho nos tememos que poco importa que lo sean o no, la cuestión es otra: pregunten lo que pregunten, siempre van a responder lo mismo. Lo de siempre. Y no hay más, que como no sabemos del tema, insistimos, pues aquí que nos callamos.


Pero el espectáculo de la presentadora de faz etrusca agitándose, mesándose, desencajada, sí fue un espectáculo grotesco, miedo escénico como si enfrente tuviera a ‘alguien’, el peso del micrófono le impedía respirar, ideas afónicas y cuando las preguntas eran la propia respuesta, momentos de esperar algo, cualquier coas nos valía conformen pasaban con pies de plomo fundido los minutos para al final no llegar nada. Fue, en efecto, una oportunidad perdida. La de cambiar de canal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprende a escribir. No sabes puntuar.

LyB dijo...

Aprende a leer. No sabes entonar.

Chichano Goncalvez dijo...

Martha Darriba, mujer linddisssssssima !

Anónimo dijo...

Empalagosa,todo cabezón, plana, y aburrida...

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder