viernes, 27 de febrero de 2009

Tipos De Interés (VI): El Crucigramas


El Crucigramas (HOMO AETERNUS TABERNAE) es ese tipo, da igual el género, que en contra de lo que pudiera pensarse tras larga observación, no ha perdido la facultad de andar. Simplemente es que la selección natural lo ha colocado ahí, en la barra del bar, atornillado unas veces, pegado por la grasa otras. Ejemplar de paciencia acrisolada, es capaz de esperar horas hasta que alguno de los periódicos circulantes queda libre y es entonces cuando lo hace suyo, en el sentido más vampírico de la expresión. Apenas ojea algo de sus páginas interiores para dirigirse a la sección de crucigramas, autodefinidos, sudokus y el juego de las diferencias. Y entonces, entra en hibernación, detenido su reloj de arena relleno de azúcar de sobre.
Estudios científicos han comprobado que su capacidad de abstracción tiene un umbral inusual entre las especies que frecuentan su entorno, pudiendo en ocasiones transcurrir veinte minutos agitando el café mientras sus pensamientos se elevan y su mirada queda fija en el arlequinado crucigrama.
La presencia de esta especie puede ser fácilmente observable incluso varias horas después de su estancia ya que su rastro resulta tan característico como sencillo de seguir. Por lo general, los crucigramas no suelen estar acabados y si se desciende al detalle puede comprobarse que no pocas de las soluciones son absolutamente inventadas. Junto a esto, goterones de bebidas y aceites diversos así como restos orgánicos de comida suelen acompañar las páginas que el Crucigramas frecuenta, para enojo y escrúpulos de quien le siga en la lectura de la prensa.
Profundamente ahorrador, no es especie de gastar cuartos en comprar su propio periódico sino que se ha habituado a recorrer las cafeterías que sabe cuentan con ejemplares a su disposición para hacer uso de ellos.
Generalmente adopta una actitud pacífica e indiferente a compartir su presa de pape, aunque se han observado casos de especimenes que, acosados por algún otro en pos del crucigrama, ha llegado a encarársele.
Si usted se topa con algún ejemplar de estos, ármese de paciencia y desista de leer el periódico es mañana. Y cuidado, cada vez son más.

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder