miércoles, 26 de agosto de 2009

Ni Sintigo Ni Conmí...

...tienen tus males remedios. Lo peor de que nos crezcan los enanos es que hay que volver otra vez a comprarles ropa nueva. Igual ocurre en nuestra divertidísima escena política cuando del árbol caído unos y otros han aprendido, no solo a hacer leña, sino hasta góndolas, y bien bonitas por cierto. Así, mientras peleamos como un chino acorralado por las habichuelas de cada día, asistimos atónitos a esas peleas de perros callejeros en que se ha convertido el panorama de los partidos, peleándose por esos restos de basura en que nos hemos convertidos los ciudadanos, uno lanza una dentellada tiñosa al otro con el “caso tal” y el otro responde sarnoso con el “caso cual”, y de nuevo el asunto “este” para que responderle con el “asunto aquel”, como las hienas de los documentales de La 2 pero con pensiones vitalicias (que además les paga usted, para que no se ría).
Mientras tanto nos cuenta la RTVG que para otoño habrá en Galicia una “pandemia” (sic) de gripe, que suponemos será como aquel mapamundi de Bilbao pero en enxebre. Tanto discutir por la lengua y qué poco se acuerdan del diccionario. ¡Vivir para oír! Aunque sea oír espiando, que no habrá cosa más interesante que escuchar las amorosísimas conversaciones de Rajoy y compañía, claro, pero estando Rubalcaba de por medio, ¡uff! (ahora usted sienta un escalofrío), el mismo que juró en su día y por su honor que lo del GAL era un invento y ahí sigue tan ricamente que solo le falta irse a veranear a las Azores ¿Se necesitan más pruebas? Siendo serios, la verdad es que sí, que luego viene Nebrera con su resaca y le saltan al cuello, no por razones obvias, sino por decir que en un estado de derecho se tuercen las cosas si de acusicas vamos. O NO. Y será cierto, que para los disparates no hay vacuna como la de la gripe A, esa que aún ni existe y ya andamos a tortas por conseguirla…la baja laboral se entiende, y eso que tanta noticia sobre el tema tiene un tufillo orwelliano que vaya usted a saber.
Pues así está el curso, caballero, usted elige entre tirarse por un barranco o seguir con nosotros, porque trabajo no le darán pero el Estado, que está en todo(s), tiene la solución: ¡¡¡a disfrutar de la liga!!! (pero no se emocione, que es la de fútbol).

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder