Quienes hemos sufrido en carne propia la “kale borroka” no entendemos que pueda utilizarse este hecho para calificar la campaña (sic) que está llevando a cabo NNXX de Santiago contra el señor Bugallo, si no es por darle un sentido electoralista. Esa borroka es otra cosa y emplearla como se está haciendo hasta conseguir que se asiente la idea es, por decirlo suave, utilizar el terrorismo a la carta. No son métodos de Batasuna, no, que ahora se llama Bildu y es legal. Esa campaña tiene un defecto, además de la estupidez del primer anonimato, y es que es tonta, así de simple. No es de extrañar, como me comentaba ayer un ex PP, el miedo que sintieron cuando hace años sus sedes y algunos de ellos a título personal fueron atacados y agredidos la jornada de reflexión de hace siete años. Pero esa es otra historia, claro,…
Si alguna vez pidiera el voto para algún partido, o dejara de pedirlo para otro, me daría asco (más aún) a mí mismo. ¿Y usted?
Ayer fui invitado a participar en la movida de “Democracia Real Ya” o como se llame. Fue a través de un amigo antisistema (le cesaron al caer el bipartito), y solo bastaron dos preguntas para confesarme el fin electoral de la concentración, pernoctación callejera incluida. Lo confesó, pero no hacía falta…él no pudo saberlo pero sus razonamientos me provocaron el vómito electoral.
“Los partidos políticos son una entelequia, no existen las ideas aunque yo (por él) tengo las mías, solo importan los intereses de cada cual…”
Palabras pronunciadas por quien, pues la vida es así de cachonda, aspira a ser presidente de uno de ellos.
Ya lo ve, no soporto que me pidan el voto ni tolero menos aún que me den razones para ello, así que no haré yo lo mismo. Vaya y vote usted a quien le salga del retruécano, o siga reflexionando o haga lo que quiera, allá usted. Aquí ni se hace campaña a favor ni en contra de nadie, ni siquiera por la abstención o el voto nulo….
Pero recuerde que el próximo domingo tiene usted en sus manos la trascendental tarea de decidir el futro laboral de diecisiete señores…y pare de contar, todo lo demás son fuegos de artificios, bengalas a plena luz del día.
Estas son las cosas, luego seguimos reflexionando, más y peor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario