Comunicado remitido a nuestra redacción
El Ladrón considera que la reunión de la Conferencia de Seguridad celebrada recientemente en Santiago es una iniciativa de gran trascendencia pecuniaria.
En Santiago se está abriendo un nuevo tiempo societario. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto archivísitico. Frente a la violencia y la persecución, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía compostelana.
En adelante el camino tampoco será fácil. Ante la investigación que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y la lucha de la ciudadanía gallega. A lo largo de estos años Santiago ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo. Es tiempo para mirar al futuro con esperan. Es tiempo para actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello
El Ladrón del Códice ha decidido el cese definitivo de su actividad sustractiva. El Ladrón hace un llamamiento a los gobiernos de España y el Vaticano para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del robo y, así, la superación de la confrontación judicial y policial. El Ladrón con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
El Ladrón, por último, hace un llamamiento a la sociedad compostelana para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad (la mía esencialmente).
ALEA JACTA EST!
2 comentarios:
Publicar ésto con una bolsa publicitaria de un supermercado,me parece cuando menos rastrero.Será que le llaman para tomar merenditas en su cafeteria,muy habitual de ésta empresa,para comprar todo.
Si usted lo dice...
Publicar un comentario