Apreciado lector, aguante un momento la risa:
Correo TV ha iniciado sus informativos del año analizando las perspectivas económicas, políticas y sociales de Santiago y España….con los vaticinios de una parapsicóloga.
Ya puede reír.
Como lo oyen.
Hay que reconocer que vivir en el año en que se acaba el mundo no es cosa fácil ni motivo de chanza. Desde que tenemos uso de razón, todos los años en que se acababa el mundo hemos andado con cuidado, cautelosos, despacio, casi de puntillas, como cuando se vuelve de una noche de farra, con los zapatos en la mano. Pero olvídese de sesudos estudios, de economistas enfurruñados, de analistas pizpiretas, de proyecciones cargantes. Nada. El secreto está en la alineación de planetas. Gracias a ellas hemos conocido cuándo comenzará la recuperación económica, en Junio, cuándo aparecerá el Códice Calixtino, en Abril, y cuando dos concejales de Raxoi se darán el “sí, quiero” (si usted también sabe de quiénes habamos apresúrese o se la benefician delante de sus narices) Y todo debido a la alienación de planetas. Exacto una mezcla de Leire Pajín y Carlos Jesús como noticia del día.
Pero no se haga ilusiones, todo es para nada. A finales de año una descomunal e irritante explosión solar sembrará el caos en la tierra. Así que si tiene pensado plantar pimientos, olvídese. Otra alineación de planetas, que sabido es que deben tener mucho tiempo libre, nos joderá el final.
Es la TeleFriki, el aburrimiento, el “think different” de algún iluminado editor. Es reírse en la cara de los periodistas, esos profesionales. Porque si usted, ocioso lector, vio las noticias de las que hablamos, reconocerá que no se emitió como es habitual en estos casos, choteándose de la parapsicóloga, sino con manifiestas ínfulas de noticia de titular. Una entrevista en toda regla.
Es lo que hay, amados lectores, este año también se acabará el mundo porque no hay año que se precie que no venga acompañado del último de los apocalipsis.
Sin embargo, al menos nos queda un consuelo: si usted no puede ver el Fin del Mundo en directo no se preocupe, Correo TV lo repetirá el día siguiente.
Cuídese. Mañana más y peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario