viernes, 1 de marzo de 2013

Facturas Falsas: ¿no acordamos en que no nos investigaríamos?


Por Sylvia Vaamonde

El actual estado de confusión que se está a vivir en Santiago nos impide aclararnos sobre si la venganza es para reír mejor o que quien ríe el último se come el plato frío. Sea como fuere, podemos comprender que el Pp no quiera investigar a fondo el asunto de las facturas falsas porque, si no lo hizo con las del bipartito municipal, no van a ser tan tontos (¡) de hacerlo con las suyas.
Pero… ¡cómo!, ¿Hubo anteriormente facturas falsas? Eso dijo María Castelao allá por octubre de 2011 como puede ver en el enlace de abajo, facturas por trabajos hechos de cualquier manera y pagados de cualquier otra, algunos incluso rematados antes de que finalizara el plazo para resolver el concurso de adjudicación de los mismos. Y por un importe de más de doscientos mil euros, que traducidos a pesetas resultan ser muchísismas. Así se lo espetaron a Bernardino Rama quien se limitó a quejarse amargamente de que un tal Ángel Espadas (¿les suena?) se dedicara a ir de acá para allá recopilando esas facturas. No las negó, simplemente se dedicó a afear la conducta de Espadas. Y de aquel asunto, por el motivo que sea…nunca más se supo.
De ahí la extrañeza que reina en el actual gobierno, ese desconcierto del tipo ¿a qué viene ahora hablar de facturas cachondas? Como si quisieran decir: ¿no quedamos en que…?
¿Será por eso que amenazan con investigar, o retomar nos atrevemos a decir, no solo las facturas que ahora han salido a la luz sino las bipanteriores?
Hay quien cree que este tema se les ha ido un poco de las manos rotas a quienes andan a la caza del concejal popular, de cualquiera de ellos, y por eso el escandalito tendrá poco recorrido, muy corto, algún grito y enseñar las uñas, salir del paso e indignarnos pero nada más porque, se rumorea, en materia de facturas modelo Ikea (hágalas y rellénelas usted mismo), no hay en Santiago quien se libre, basta ver cómo los justicieros mediáticos de Raxoi están con este asunto más callados que en misa de difuntos.
¿Por qué no se quieren investigar las sospechas actuales? ¿Por qué no se investigaron las de entonces?

Enlaces Relacionados


No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder