Para comprender el alcance de la frivolidad, todavía cuadra ser generosos, de emplear un helicóptero del servicio de protección de incendios para pasear a aquellos tipos de la Davis, basta con pensar qué supondría que el alcalde se dedicara a llevar en su coche oficial a los brigadistas cada vez que estos fueran requeridos. En efecto, el disparate económico político está servido. Una frivolidad que, salvo excusa de reblandecimiento del cerebro por exceso de sol, no encuentra mayor justificación salvo el reconocer que cualquiera podrá llegar a tener un buen día, pues aún queda mucha legislatura por delante. Aunque sea pensable que tampoco menos, por más que la espigada Ana Pontón desgrane sus acusaciones con artillería pesada pero con obuses de festiva piñata.
Acciones como estas explican de paso por qué no se cansa el personal de repetir que Santiago es un lugar ‘seguro’. Ahora lo entendemos al recordar aquellas promesas de que ‘seguro’ que no se repetirán los errores de la anterior corporación, ‘seguro’ que se cuadran las cuentas, ‘seguro’ que se acaba con el botellón, ‘seguro’ que aumenta la seguridad, ‘seguro’ que, en fin, ,mejor descansemos de sentirnos tan ‘seguros’. Eso sí, los datos estadísticos son ahora mejores que antes, se dice…pero no sabemos si remontándonos a Almanzor o vaya usted a saber (pero vuelva pronto!) cuándo .
Pero pasmo, lo que se dice pasmo, lo escuchado esta semana. No queríamos creerlo cuando lo proclamaba a los cuatro vientos y dos brisas la brava Álvarez-Santullano, la descreíamos y acusábamos. Y ahora hemos de rendirnos contritos ante su picasiana silueta pues no solo su correligionario Bernardino Rama lo ha confesado sino que también el popular aunque difuso Ángel Currás no ha tenido otro remedio que reconocerlo (en Onda Cero, por si le interesa): “no hay varita mágica para solucionar el problema del botellón”. Así, con un par de tres. Preocupante asunto si los actuales regidores beben de la misma fuente intelectual que los anteriores y unos y otros en la misma que se secó hace años.
Y esto no ha hecho más que comenzar. ¿Quién ha dicho cuesta de Septiembre? Tome usted un helicóptero…y verá qué fácil es todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario