Si es usted de aquellos que en las noches insomnes de “movida” le da por calcular cuántos cuartos ha gastado el Concello durante la última década (entiéndase dinero de los ciudadanos, que al parecer es de todos) en pleitos perdidos frente a particulares, empresas u otras administraciones por multas y/o costas judiciales derivadas de negligencias, no se haga ilusiones: desde el Concello se nos dice que el departamento responsable del asunto no informa del monto de esa cantidad porque hacerlo supondría remontarse muchos años atrás y ponerse a sumar y sumar se aventura como una tarea pesadísima. Así, tal cual. ¿Y si resulta que algunas de esas cantidades podrían haberse ahorrado con mayor diligencia municipal? ¿Nadie asumiría esa responsabilidad? Pues no, esforzado ciudadano, no insista. Así que mejor trate de volver a dormir…
…Si puede, claro, porque desde la oposición nos han quitado el sueño al desvelarnos que el actual gobierno municipal pretende liberalizar los horarios de los locales nocturnos so pretexto de ciertas licencias irregulares encubiertas. Hasta ahí el miedo, porque los datos y cifras aportados por la oposición no pueden ser más concluyentes: uno. Sí, uno es el número de locales que ha obtenido el cambio de uso, y otros dos que se están tramitando. ¿Uno es poco? Lo cierto es que nadie hace nada por capricho y si la intención del gobierno popular es esa solo nos queda preguntarnos: ¿qué obtiene a cambio? Porque hacerlo por hacerlo ya me dirán… Solo el tiempo, que de noche parece que se hace eterno, dirá si para irnos a dormir hemos de liarnos una manta a la cabeza…
…o una sábana blanca, ¿recuerdan? De modo que si sabiendo esto tampoco logra conciliar el sueño intente al menos conciliar su vida laboral ahora que el Concello anuncia más dinero para la creación de nuevas empresas. Pero no se emocione porque la noticia viene con trampa: se controlarán los criterios para su concesión, y no se otorgarán a proyectos que no sean viables. ¿Contento? Pues para no descansar si imaginamos que con semejantes sutilezas tratan de decirnos que hasta ahora se daba dinero sin control ni criterio diligente, pero mucho me temo que por pesadez tampoco se nos diga cuánto dinero se ha perdido en esta aventura de “apadrine un local”. No había control bastante ni criterios serios de viabilidad… ¿y no pasa nada? ¿Nadie va a responder por eso, todos tan panchos? ¿A nadie le importa? O, lo que sería más comprensible ¿nadie va a decir, con datos en la mano, que es falsa la insinuación de descontrol…o algo peor? Porque es falsa… ¿o no lo es? Suponemos que sí, pues en caso contrario alguien debería responder a ciertas cuestiones y no dejarnos con ese malestar en el cuerpo…
…aunque para cuerpo ninguno como el de la benemérita, aquel al que pertenece la flagrante supercoordinadora de seguridad, esa civila de Lavacolla, doña Izquierdo, que acaba de graduarse como Directora de Área después de pasar por la academia de los cargos etéreos. No está mal para alguien del Cuerpo pasar de ser cabeza pensante a mano derecha sin mover un dedo (o sin que se sepa cómo lo ha movido). Por cierto, no pregunten qué es una directora de área porque no lo sabemos, pero sonar suena que mola. Será parecido a ese universo de los asesores donde funcionan con sus propias reglas, esas que podrían resumirse en aportar lo mejor de cada uno para sentirse y hacer como pez en el agua: nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario