jueves, 14 de marzo de 2013

¿Moción de censura en Santiago? Un/a posible tránsfuga tiene el mango por la sartén




ANA ULLA.- Hasta ahora las célebres y celebradas “amistades entrañables” entre miembros del Pp compostelano y la izquierdita de la ciudad no habían pasado de los escarceos sentimentampresariales, ya sabe, soy del partido por los provechos que reporta y las ansias políticas que genera, pero para ganar dinero me arrimo a quien maneja la chequera y, a cambio, pues ya se sabe, cachondeos aparte…
Sin embargo, la actual situación política ha provocado que esta visión se altere, la cosa está cruda y las perspectivas no son del todo buenas para nadie. Por este motivo no es de extrañar que haya tantos sobre ascuas pretendiendo acercar cada cual la suya a nuestra sardina. ¿Lo último? Estaba cantado, los contactos entre un concejal, o una concejala popular y ciertos miembros de la oposición que, al margen de su partido, andan cantándole al oído al son de cítaras y liras las bondades de un recule que permita presentar una moción de censura en Santiago para poner fin a la situación que se está a vivir. De corrupción, si, pero también de paralización de proyectos personales.
¿Quién es ese concejal o concejala? Mejor no mencionar el nombre, de momento, que a pesar de tanto canto no es probable, o sí, que se deje querer u odiar. Pide mucho por esa boquita, demasiado, tanto que le puede tocar la moral al aparato del partido en la oposición…que el asunto de Ponferrada está demasiado cerca en el tiempo, el espacio y los premios, y Lugo queda a tiro de imputación.
Ahí queda la cosa, que todo acaba sabiéndose, con la oferta del loro y moro a precio de un oro que están reuniendo a escote los de aquí y los de allá.
¿El desenlace? Pronto lo veremos, en un sentido o en otro, no es momento de lanzar al vuelo campanas que aún andan sonando a papa. Pero ¿de verdad alguien es capaz de jugarse su prestigio, su credibilidad y su carrera en algo así, por dinero? No sería la primera vez, aunque sí en el caso de un/a concejal/a.


1 comentario:

Anónimo dijo...


La Ley no permite que una moción de censura apoyada por tránsfugas triunfe. Es decir, no puede haber moción de censura contra los gobiernos municipales con mayoría absoluta.

Esta información acerca de una moción de censura después de Semana Santa proviene de sectores del PP poco informados pero interesados en la caída del gobierno local para así adquirir relevancia de cara al control del comité local.

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder