jueves, 27 de octubre de 2016

¡Váyase Sr. Duarte, váyase!


Por Beatriz de Bonaval

El Concello de Santiago ha sido noticia los últimos años por muchas cosas, pero por poner de acuerdo a funcionarios, oposición y ciudadanía es primicia  y debería ser noticia de portada.

Todos coinciden en que Duarte debe irse a su casa más pronto que tarde, y méritos ha hecho unos cuántos.  Ayer, cansados ya, los funcionarios le han puesto apellidos a su desastre como gestor en rueda de prensa: incompetente por no saber mover un triste papel, y cobarde por echar la culpa de su incompetencia  a los funcionarios públicos. Ahí es nada. Mientras él a su rollo. Y Martiño en el Vietcom. 
Llevamos muchos meses contando someramente la ineficacia, la no gestión y los desastres de estos mareantes y podemitas, pero lo cierto es que después de la risa que puedan provocar sus resultados como gestores, hay un drama que está por venir y al que todos somos ajenos por inconscientes. El drama de las inversiones que se escapan, de la imagen de ciudades sucias y descuidadas, de gente que nos representa y no sabe estar, de quien cree que las empresas son un mal a sustituir y que costará muy caro a los ciudadanos.
Vendieron transparencia y son más opacos que una dictadura. Fíjense en sus contratos. Por los ¨menores¨ les conoceréis. Sólo contratan a empresas afines (muchas de nueva creación). No hay más que ver sus adjudicaciones. Eso sí, cuando ellos fiscalizaban era criticable, hoy es preguntar tonterías. Ayer mismo la portavoz de Madrid, Rita Maestre, increpaba a medios y oposición por preguntar sobre hoteles de cinco estrellas donde se aloja Carmena en sus viajes. Curioso. Maestre, la condeada por asaltar una capilla que no dimitió ¨y punto”. La misma que jaleaba los gastos de la casta,  la que es una mentirosa patológica a la que la prensa ha dejado en evidencia y a la que contesta con chulería madrileña más propia de una niña pija consentida que de gente de la calle a la que dice representar.  Pues esa, se enfada porque se pida transparencia. Osea.

 Y sí, Carmena. La misma que se subió al metro el primer día de trabajo y se bajó en la siguiente parada para subirse a un coche oficial, donde ya no había cámaras. La misma que entre otras muchas lindezas vistió a los Reyes Magos de camisón, dio la bienvenida a los inmigrantes ilegales que saltaban la valla en Melilla y propuso que los padres limpiasen los colegios de sus hijos...mientras sus hijos recogían colillas… Todas esas chorradas y muchas más mientras a Madrid  se la come la mugre y entran las ratas a la vez que se van las inversiones. Ahora ella y muchos otros han cogido el gusto a los viajes VIP y donde había activistas en las plazas ahora hay pasajeros en bussiness y spas de 5 estrellas para conferencias en su idolatrada Latinoamérica. La gestión es aburrida y la dejan para los funcionarios. Esos a los que nuestro compostelano Duarte ha cometido el gran error (de primero de política) de criticar y echar la culpa de los expedientes sancionadores no tramitados.  Si hay algo que cualquiera sabe de los funcionarios es que son muy corporativos y que no olvidan ni perdonan. Sr. Duarte, curioso que se frenasen expedientes dirigidos a locales a los que usted aprecia y que tienen carnet mareante. Hay casualidades que de puñeteras que son, dan que pensar.

Pues TODOS en Compostela se han puesto de acuerdo y quieren que Duarte se vaya antes de dejar el consistorio como dejó el colegio de arquitectos: en la ruina. ¿Se habrá enterado el de la gorra?. Le enviaremos un tweet. ;)


No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder