sábado, 7 de febrero de 2009

De Carrera Y Otros Despistes


Tanto hablar de la memoria histórica y a un histórico, Luis Carrera, le falló la memoria cuando menos le convenía a su partido. Un error lo tiene cualquiera, un despiste, un lapso y menos mal que solo fue un cuarto de millón de euros lo que olvidó comentar con Hacienda y no, pongamos por caso, el haberse dejado la comida en el fuego o el brasero encendido. Eso sí, tales lagunas en el recuerdo no aconsejan que el que las sufre maneje demasiadas cuestiones de gobierno, que un olvido como este puede echa por tierra interesantes proyectos. Por eso ha hecho bien Feijoo en prescindir del olvidadizo aspirante al cargo por Ourense, que entre desmemoriados y despistados así no hay quien gobierne. Sería terrible que encontrándose con una gran cantidad de dinero encima de la mesa el señor Carrera olvidara de dónde provienen esos cuaros y, en ese despiste, se lo echara al bolsillo hasta que consiguiera recordar quiénes son sus dueños.
Y es que los hay que no perdonan. Parece ser que una llamada, que algunos atribuyen a la cadena SER, ha destapado lo que Carrera ocultaba más por debilidad mental que por maldad, habrá que creerle (ejem…). Pero… ¿una llamada? Ahora que el defenestrado tendrá tiempo libre no estaría de más, si se acuerda, que pregunte a la Agencia Española De Protección de Datos cómo es posible que un “anónimo” ande llamando de acá para allá, y para cobro revertido posiblemente, filtrando datos personales de carácter fiscal, comerciando con información cuando menos restringida, y si hubo algún promotor de la idea…
Porque no se trata de rehabilitar los olvidadizos errores de Carrera, pero tampoco admitir que en guerra electoral se quebranten leyes para ganar una pequeña batalla como esta. ¿O sí?

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder