miércoles, 6 de marzo de 2013

La noche que María Pardo se hizo grande en VTelevisión



Ana Ulla.- Andaba una discurriendo cómo sólo quien es muy rico puede afirmar con fundamento que el dinero no lo es todo, sólo quien es (muy) hermosa puede anunciar sin fundamento productos de belleza en televisión que no necesita. Con estas ideas en la cabeza presenciamos ayer al encuentro poligonal de VTelevisión en el que iba a discutirse la situación política de Santiago, un asalto tertuliano con la presencia de lo menos granado del panorama político local. Del programa sacamos dos ideas claras, la primera, que solo si cuidamos y conservamos la memoria evitaremos repetir los errores, y de la segunda ya no me acuerdo.
Xabier Ron (AGE), María Pardo (Pp), Francisco Reyes (PSdG), Rubén Cela (BNG), Fernanda Tabarés (s/l) y el periodista Xurxo Melchor. Todo y todos muy interesantes, casi “ideal”, y como en las antiguas tiendas de fotografía cada cual fue a revelar su rollo mientras Cristiano marcaba. Eso sí, si cuenta usted verá que son cuatro rollos contra uno. Cosas de la aritmética para mayor satisfacción de los acérrimos de cada cual, interesantísimo discurrir para unos, indignante para otros, lo de siempre para quienes lo vieron. Pero hubo algo, algo que, en fin, algo distinto, una sensación n e ambiente, algo que podríamos llamar… ¿un arrebato atávico de testosterona? porque, ¿vio usted el latigazo de belleza que desplegó la portavoz popular? Asombroso.
Lo cierto es que hicieron falta cuatro hombres y una presentadora para (a)callar a María Pardo, sofocarla hasta romperle la voz como se estrellan los arroyos cristalinos contra las piedras, en mil brillantes, ¿hablamos de Montebalsa?, murmullos, todos a la vez, nada, no ¿hablamos de Finca do Espiño?, voces, gestos taberneros, risotadas, nada, no ¿hablamos de las bicondonaciones a Layetana?, burlas, compadreos, nada, no. Y así hasta que cuando le quedaba un minuto de tiempo, la presentadora Tabarés lo empleó en advertirle que le quedaba un minuto, logrando que pasara el minuto con tanta advertencia. Y nada, que no se la pudo escuchar sobre esos temas, qué le vamos a hacer. Tal vez fuera lo mejor incluso para ella y su partido, pero lo cierto es que no se la dejó hablar de aquello por más que apuntara cosas que juraba que prometían. Nada, los murmullos de tasca, los desplantes de camaradas y los ¡venga ya con eso…! lo impidieron. Democráticamente, claro, porque eran mayoría, pero bien jodida siquiera por descortesía o educación. Vencieron el debate, más por ok que por ko, pero esa es otra historia porque visto lo visto ¿es cierto que La Voz le está haciendo el trabajo sucio a Feijóo en Santiago?
Así que tras digerir esas ideas me quedé con la duda de si es del todo cierta la frase “la mujer bonita  es la que lucha” o, como vemos en tantas ocasiones, se refiere únicamente  a las que lo hacen ‘sólo en lo que nos parece bien’. Duda metódica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo se lo hacen al Azud.

Anónimo dijo...

"¿es cierto que La Voz le está haciendo el trabajo sucio a Feijóo en Santiago?"

Pero, ¿No quedamos en que te habías olvidado de la segunda idea?

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder